“Pepín” Rodríguez Simón, acorralado: prófugo y con “alerta roja” de Interpol
Se cierran los caminos para Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Quien hacía las de asesor presidencial durante el macrismo no pudo negar su condición de prófugo ante el Parlasur. Además, Interpol activó el alerta roja en su contra.
El operador de Mauricio Macri se presentó el martes por videoconferencia ante la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur en el marco del proceso abierto en ese cuerpo legislativo para desplazarlo de su cargo, acusado de haber eludido el accionar de la Justicia argentina tras haber viajado a Uruguay, donde pidió, sin éxito, que se le conceda el estatus de refugiado político.
Oculto de la Justicia en Uruguay, país al que viajó mientras era parte de la causa judicial por presuntas presiones al Grupo Indalo durante la gestión de Macri al frente de la Casa Rosada, “Pepín” es investigado por la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción.
“Es un prófugo de la Justicia y no puede representar al país”
El parlamentario por Argentina, Julio Sotelo, desestimó la teoría de que Rodríguez Simón es un supuesto perseguido político al afirmar que casos como este, “son delitos comunes y no hechos susceptibles de pedir asilo político en un país extranjero”.
“Al estar firme la resolución de la jueza Servini, que ordena su inmediata detención, y al ser un representante ante organismos internacionales, constituye una absoluta falta de decoro que un prófugo de la Justicia argentina represente al país ante el Parlasur donde están integrados Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”, expresó en declaraciones radiales.
Es por ello que calificó al operador macrista de “prófugo”, situación que debiera impedirle representar a la Argentina: “Un prófugo de la Justicia no puede representar a su país, carente de ética y moral, propias de un funcionario de su tipo, el cual ha abandonado todo valor necesario para llevar adelante la tarea parlamentaria”.
Alerta roja
La Interpol activó el alerta roja contra Rodríguez Simón, quien está prófugo en Uruguay desde el 8 de diciembre de 2020.
Interpol – Rodríguez Simón by Manuel Caballero on Scribd