Peligro, policía la volante: Un patrullero se incrustó en una casa y mató a un hombre
Otra vez un patrullero se vio involucrado en una muerte. Esta vez, una camioneta policía local de La Matanza perdió el control, se incrustó en una vivienda y mató a un joven de 29 años que estaba durmiendo en su vivienda en Laferrere.
Detuvieron al policía que manejaba el patrullero y ahora buscan conocer la velocidad en que conducía el vehículo. Además intentan saber si el vehículo iba a una emergencia y si tenía las luces de emergencia encendidas.
El accidente ocurrió en la intersección de calle La Bastilla y Luis Bernet, cerca del límite con Isidro Casanova.Se desconocen las causas que llevaron a que el vehículo perdiera el control y se subiera a la calzada, donde impactó contra varias personas, hiriendo a tres de ellas, aunque afortunadamente sin que se registraran víctimas fatales.
«Trabajó una dotación de Bomberos en el rescate, pero cuando intentaron salvar a una víctima ya era tarde», sostuvo una oficial del cuartel dos de Isidro Casanova.
Es el tercer patrullero que se cobra una víctima este año. Antes, un niño de seis años murió tras ser atropellado por un patrullero policial en la localidad bonaerense de Villa Ballester, donde la familia del menor de edad y sus vecinos participaban de un corso en motivo del cumpleaños del chico.
Semanas antes de la muerte del niño, un patrullero atropelló y mató a una mujer de unos 80 años, además de causar heridas a una niña de unos 10 años, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, donde testigos denunciaron que el móvil policial circulaba en «contramano, sin la sirena» encendida y «a más de cien» kilómetros por hora.