Pedro Brieger fue despedido de la TV Pública y denunció persecución ideológica
El destacado periodista internacional que se desempeñaba en la TV Pública fue víctima de la persecución de Hernán Lombardi.
Pedro Brieger es, quizás, el periodista especializado en temas internacionales más preparado de todo el país. Desde hace doce años se desempeña en la TV Pública, en la cual formaba parte de los noticieros de la señal estatal, y poseía su propio espacio en Visión 7 internacional. Además, durante su desempeño en el antiguo ATC, cosechó once distinciones entre las que se destacan dos premios Martín Fierro, siendo el único periodista en la historia de la señal en conseguirlo.
No obstante, la revolución de la pluralidad de voces que en los medios estatales lleva adelante Hernán Lombardi, acabó con la destacada trayectoria del periodista en la TV Pública.
Durante la emisión del noticiero de los jueves, Brieger se tomó unos segundos para aclarar su situación laboral. “Están circulando muchas versiones sobre mi situación en la TV Pública, quiero decirles que las autoridades me plantearon que no quieren que yo siga en este noticiero”, sentenció.
Asimismo, agregó que: “Mi único compromiso es con ustedes y es el de siempre, información de calidad y honestidad intelectual. No sé por cuánto tiempo más seguiré en este espacio. Simplemente quería que lo supieran”.
Desde el gobierno macrista, Lombardi justificó el intento de censura con el discurso de pluralidad de voces. Según el ministro de Medios y Contenidos Públicos, le habrían propuesto a Brieger la modificación del programa que le valió dos Martín Fierro para instalar un periodista aliado a los procesos neoliberales en el Mundo.
Brieger, quien habla once idiomas y por sus labores presenció la cumbre por la paz en Medio Oriente, también fue cesanteado en Radio Nacional. La revolución de la pluralidad de voces tiene otra víctima.