Por primera vez en la historia de la provincia de Neuquén, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) metió una concejala en el Concejo Deliberante. Patricia Jure, actual diputada provincial, se convertirá en la primera edil de izquierda dentro del organismo.
El domingo con el 71 por ciento de los votos escrutados, Jure ocupaba el séptimo lugar, precisaron desde la alianza política. Asimismo, desde el FIT dijeron que hubo “picos de votación en las principales barriadas obreras, como el barrio Parque Industrial, donde supera los dos dígitos.”
En diálogo con La Red Neuquén, la flamante concejala afirmó en referencia a su ingreso al Concejo Deliberante de la ciudad: “Estamos muy contentos y emocionados” y agregó que “el resultado demuestra el apoyo a los trabajadores”. También, Jure consideró que “el ingreso del FIT es el ingreso de todas las luchas de la sociedad neuquina”
Por último, la dirigente del Partido Obrero sostuvo: “Las PASO nos indicaron que estábamos en la puerta y hoy vimos un salto muy grande. Somos la expresión de quienes quieren que el pueblo sea quien gobierne”. (Fuente:InfoGEI)