Patricia Bullrich: LEER “Los derroteros de una asesina serial”
Doble de Cuerpo; la nota escrita por GUSTAVO SACHA KUN SABÓ
Comenta desde el nacimiento, las relaciones familiares, la pertenencia a Montoneros y la llegada al Gobierno con la derecha extrema.
Kun Sabó, detalla con precisión todos los hechos que en la vida política del país, se conectan con la presidenta del PRO.
“Sin duda que «la piba», dicho sea de paso, uno de sus seudónimos de guerra de la organización Montoneros, ha tenido derecho a cambios de doctrina, pero nunca tuvo problemas de contradicción moral en su zigzagueante derrotero político.
La profundización carnal con los Estados Unidos por parte de Patricia Bullrich y su esposo Guillermo Yanco, devienen de una construcción estratégica de una serie de fundaciones cercanas a la Secretaría de Estado y la CIA y que son financiadas por espacios demócratas y republicanos de estructurales vínculos, también, con la Coalición Cívica de Lilita Carrió. El objetivo de estas fundaciones es el debilitamiento de gobiernos progresistas y populistas del cono sur” asevera el autor de la nota publicada en https://revistaomago.com/
Sacha Kun Sabó, insiste con respecto a la cabeza del PRO que: “En los 70 ́, Patricia era muy conocida por sus veranos de la localidad de San Rafael, Santa Fe, donde se la veía en algunas ocasiones con el dirigente montonero Rodolfo Galimberti, quien se convertiría en la pareja de su hermana Julieta. Estuvo presente en la “Matanza de Ezeiza” y en la plaza donde el mitológico líder, anciano y ya cansado, da la despedida a Montoneros.
En distintas oportunidades, la ex ministra de Seguridad de la Nación negó esta pertenencia “Despierto polémicas porque rompo el status quo. No cualquiera es cuñada del líder montonero Rodolfo Galimberti (con quien me exilié en París durante la dictadura militar)” afirma en su libro
“Memorias de la Acción”, donde intenta despegarse de la organización revolucionaria setentista. Cuenta una anécdota pueblerina de San Rafael, que Bullrich le apuntó con su pistola 45 a un dirigente del Partido Justicialista Mientras Galimberti hacía otro tanto en una disputa política con un conocido abogado de la zona. Esa misma noche, en un asado en la localidad de El Cerrito en la finca Balbuena, la exministra, cruza palabras con la custodia del propio Galimberti, saca su arma y dice “no te mato acá por no llevarle problema al «Galimba». Relata el autor del artículo que recorre los años 70’s para Patricia Bullrich, sus cambios e idas y venidas, en la política, hasta llegar al espacio partidario que mejor la representa: Cambiemos.
Luego de la crisis de 2001, y en su gran capacidad camaleónica, intentó formar alianza con Carlos Reuteman, quien tomó distancia silenciosa en esa rara estrategia del santafecino. También lo intentó con López Murphy, quien armara tándem con su primo Esteban Bullrich, pero ambos familiares terminarán traicionándola. “…Los resentidos por mi lucha tergiversan mi anticonformismo llamándolo oportunismo”. La citará oportunamente el periodista Daniel Mancuso en su blog. “Me resbala que me tilden de oportunista. Podría haber hecho una carrera política distinta en el Partido Justicialista, cerrar los ojos y no escuchar muchas cosas. Ser cómplice de Duhalde o Barrionuevo, pero elegí ser cómplice de Lilita Carrió y Adrián Pérez, es más cool. Pero es inevitable que mucha gente me señale como una oportunista. Me parece que es una chicana. Me molesta, pero es un lógico intento de estigmatización. Ahora, sinceramente, me resbala que me tilden de esa manera. Por eso escribí un libro para explicar que «soy buena».
El descaro for export
Patricia Bullrich, hace un camino político apuntando a la Presidencia del país con su compañero de ruta, Yanco, el marido que conocerá las mieles del apoyo financiero y político norteamericano.
“Yanco, es parte de una organización fomentada por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales. Este instituto, formador de referentes de la derecha demócrata y republicana norteamericana, fue fundado por nada menos que Ronald Reagan en 1983 con el nombre de Fundación Nacional para la Democracia, con el fin de afectar las políticas internas de países emergentes del cono sur” define el autor del artículo quien además explica por qué Bullrich se dedica a perseguir a dirigentes sociales como Jones Huala, y por qué se muestra implacable con el asesinado Santiago Maldonado y familia.
El autor de la nota
Gustavo Sacha Kun Sabó es Sociólogo y antropólogo con extenso recorrido teórico-práctico en el ámbito de los pueblos originarios.
Asesor en el Honorable Congreso de la Nación sobre políticas públicas de Derechos Humanos.
Ex-rector de la Fundación Universitaria Popular de Escobar.
Escribe en espacios de opinión en el diario Página 12 y Tiempo Argentino.
Colaborador de la Revista de Pensamiento Crítico OMAGO. DOBLE DE CUERPO Bullrich, los derroteros de una asesina serial