Partió un nuevo vuelo a China en busca de más vacunas
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este domingo con destino a China, en búsqueda de más dosis de la vacuna de Sinopharm.
El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, con el número de vuelo AR1076, despegó a las 13 horas desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza y su regreso se encuentra programado para las 19 del martes.
Se trata de la trigésima tercera salida en búsqueda de vacunas y el cuarto de la serie de diez vuelos que la empresa confirmó para julio, que en ese mes permitirán traer 8 millones de dosis de la vacuna fabricada por el China National Pharmaceutical Group Corp.
“Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo”, adelantó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.
Aerolíneas lleva completados hasta ahora 30 vuelos para el transporte y suministro de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9 tuvieron como destino a Beijing y en los que se trajeron al país 6.731.200 de dosis.