Así lo confirmó el secretario general del gremio UEJN, Julio Piumato, por la recomposición del salario del 15% retroactivo a julio pasado.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) decidió seguir adelante con el paro general nacional, esta vez de 36 horas desde este martes y hasta el miércoles 11 de septiembre, en reclamo por el pago del segundo tramo de recomposición salarial para 2019 del 15 por ciento, retroactivo a julio último, y «la declaración de la emergencia» en el sector. Para el interior del país, la UEJN, decidió extender la medida de fuerza por 48hs.
En declaraciones públicas Piumato advirtió sobre la actual situación padecida por los judiciales como «una agresión a la independencia del Poder Judicial el recorte presupuestario de 800 millones de pesos anuales como consecuencia de las medidas impositivas del gobierno nacional». Asimismo en el comunicado emitido, expresa «El gobierno continúa afectando los ya magros ingresos del Poder Judicial en 800 millones anuales», porque en lugar de considerarlo económica y financieramente como «uno de los tres poderes del Estado, lo equipara a una provincia más y lo ubica de esa forma en situación de clara discriminación»
A lo reclamado, consideró que «se protege a la usura financiera, que sigue de fiesta y alimenta la inflación, la suba de capitales y la cada día más inequitativa distribución de los ingresos, mientras golpea de manera inconsulta a las provincias y a la justicia argentinas».