Paro de trenes: si el gobierno no responde, maquinistas pararán por 36 horas
En vísperas del paro de trenes que se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre, La Fraternidad aseguró que de no haber respuestas a sus reclamos las protestas podrían llevar adelante un paro de 36 horas para la semana que viene.
“Pararemos por 36 horas, haremos movilizaciones, vamos a ver qué plan de lucha continuamos la semana que viene. Pero no queda en este paro solamente”, dijo el secretario general del sindicato, Omar Maturano.
PARO DE 24 HORAS PARA EL 30
DE OCTUBRESe decidió en el Plenario de la Mesa Nacional de Transporte reunido esta mañana en la sede de
FEPETAX. Quedará paralizado el servicio de trenes, aviones y barcos en todo el país. pic.twitter.com/8HpGtPWqHQ— La Fraternidad (@FraternidadArg) October 9, 2024
En diálogo con El Destape 1070, el dirigente sindical remarcó que el plan de lucha lo va a llevar la Mesa Nacional de Transporte. “Los que se quieran sumar que se sumen”, agregó, mencionando a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Adhesión plena
El paro de mañana tiene “casi el 98%” de los sindicatos de transporte adhiriendo a la medida, y explicó que hay dos causas complejas por las cuales se decidió el paro: “la soberanía nacional” y “la libertad sindical”.
“Vemos que se van a expropiar los cielos, las carreteras y vías. Se expropian de las fronteras los mares y los ríos. Ni hablemos de las mineras. Es en defensa de la soberanía nacional”, apuntó.
“Discutir convenios colectivos de trabajo, paritarias libres, no con techo, que estos no ponen techo sino que ponen piso directamente”, denunció Maturano.