Paro y acampe frente al municipio de Campana
Los trabajadores municipales del partido de Campana se encuentran sosteniendo un paro por tiempo indeterminado y una movilización con acampe frente al edificio municipal exigiendo una propuesta paritaria acorde a la realidad nacional.
«A principios de mayo se iniciaron las negociaciones paritarias. El sindicato pide un 20% retroactivo al mes de abril. Ellos dicen que lo van a pensar. Llaman a una reunión y la suspenden. Convocan a otra y nos proponen un 6% a partir del 1° de julio. Nos pareció una falta de respeto, lógicamente, y nos levantamos de la mesa de negociación» relató Norberto Burgueño, secretario de prensa del gremio.
«Los compañeros resolvieron ir a un paro, y cuando estabamos organizándolo, nos llaman y hacen una contra – propuesta: 7,5% a partir del 1° de julio y 7,5% a partir del 1° de octubre y una suma no remunerativa por única vez junto al aguinaldo. Esta propuesta nos sigue pareciendo insuficiente, pero igual se puso a consideración de los compañeros» continuó.
El argumento del intendente Sebastián Avella, de Cambiemos, es que los trabajadores percibieron un aumento del 60% en el mes de enero. «Eso es mentira», advierte Burgueño. «A partir del 1° de enero empezó a correr el convenio colectivo de trabajo: lo que hubo fue una recomposición salarial».
En ese sentido, el gremialista indicó que «ellos mismos decidieron empezar una medida de fuerza que, en principio, estaba prevista por 24hs. Sin embargo, no llegó una propuesta superadora y decidimos extenderlo por tiempo indeterminado».
El argumento del intendente Sebastián Avella, de Cambiemos, es que los trabajadores percibieron un aumento del 60% en el mes de enero. «Eso es mentira», advierte Burgueño. » A partir del 1° de enero empezó a correr el convenio colectivo de trabajo: lo que hubo fue una recomposición salarial. Si bien los salarios básicos tuvieron un incremento, se disminuyeron muchas bonificaciones».
Con apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que conduce el «Cholo» García, el sindicato de Campana mantiene el paro y el acampe pacífico frente al palacio municipal, esperando la respuesta del Gobierno a una situación que tiene en vilo a más de 1600 trabajadores.