PolíticaPrincipales

Para Avelluto, el hambre es un “slogan de campaña”

En una nueva muestra de cinismo por parte del oficialismo, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, denostó el pedido de ciertos sectores de que se declare la emergencia alimentaria. Al respecto, consideró que se trata de un “slogan de campaña”.

“La situación por la cual sectores de la Iglesia y los movimientos sociales dicen `hay que declarar la emergencia alimentaria`… ¿qué quiere decir? ¿Qué hay que repartirle comida a los movimientos sociales? que hay que darle más plata a (el líder de la CTEP) Juan Grabois? ¿Qué hay que establecer la reforma agraria?”, expresó el funcionario.

Asimismo, en el marco de una entrevista brindada a Radio Con Vos cuestionó a quienes califican de “insensible” al presidente Mauricio Macri por no hacer una declaración sobre la emergencia alimentaria. En ese sentido, expresó: “Situación de pobreza no significa que hay hambre”.

“Parece que en la Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira”, concluyó.

El reclamo de los intendentes: “Ningún municipio puede solo”

Intendentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se sumaron al pedido de la Iglesia y le pidieron a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que declare la emergencia alimentaria en todo el territorio bonaerense.

A través de una misiva, pidieron medidas “para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca cada vez más en vastos sectores de la sociedad”. En esa línea, le exigieron a Vidal que “asuma la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar y la población en general”.

Además de Verónica Magario y Alberto Descalzo, estuvieron presentes los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Laprida, Alfredo Fisher; de Punta Indio, Hernán Izurieta y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, entre otros.

La quita del IVA desfinanció a los municipios

El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, realizó una demanda contra el Ejecutivo Nacional por la quita de 6 millones de pesos que le corresponden al Municipio por la coparticipación.

“Como Intendente de Villa Gesell, es mi obligación defender los derechos que nos corresponden por la Coparticipación, que Macri modificó por Decreto y de manera inconsulta», aseguró en referencia a la quita del IVA a los productos alimenticios y las modificaciones en Ganancias, impuestos coparticipable.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades