El papa Francisco pidió perdón a Dios por la guerra en Ucrania
“Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros”, inició el papa Francisco durante una emotiva oración por la paz en la que comparó las matanzas en el marco de ese conflicto con el asesinato de Abel por su hermano Caín relatado en la Biblia.
Visiblemente emocionado, leyendo la oración de un obispo italiano por Ucrania, al final de la audiencia general semanal en el Vaticano, el Sumo Pontífice prosiguió: “Señor Jesús, enviado al frente (de guerra) a los 20 años, ten piedad de nosotros”.
El viernes 25 de marzo, durante la Celebración Penitencial a las 17:00 en la Basílica de San Pedro, consagraré #Rusia y #Ucrania al Inmaculado Corazón de María. #OremosJuntos #Paz
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 15, 2022
“Señor Jesús, muerto en los brazos de la madre en un búnker en Jarkov, ten piedad de nosotros”, expresó, volviendo a mencionar el nombre de una de las ciudades ucranianas bombardeadas por Rusia en 21 días de invasión.
“Dios, detené la mano de Caín”
Jorge Bergoglio suplicó que “detenga la mano de Caín”, el primer homicida de la historia de la humanidad, según la Biblia: “Perdón si seguimos matando a nuestro hermano, si seguimos como Caín levantando piedras de nuestra tierra para matar a Abel”.
“Perdónanos si (…) nuestro dolor legitima la brutalidad de nuestros actos” cerró el Papa ante los fieles congregados en la sala Pablo VI.
Francisco, de un tiempo a esta parte, ha multiplicado los llamados en favor de la paz desde la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero.