El papa Francisco llamó a Zelenski: “Está haciendo lo posible para terminar la guerra”
Vía telefónica, el papa Francisco se comunicó con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el marco del vigésimo séptimo día de la invasión por parte de Rusia.
“Nuevo visible gesto de apoyo del papa Francisco: hace pocos minutos el Papa ha llamado al presidente Zelenski y mantuvieron una conversación muy prometedora”, aseguró en su cuenta de Twitter el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andriy Yurash.
Al respecto, antes de informar que el jefe de Estado ucraniano reiteró su invitación al Pontífice para visitar Ucrania, indicó que el Sumo Pontífice le informó que “está rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra”.
El vocero papal Matteo Bruni confirmó la llamada ante una consulta de medios acreditados en el Vaticano.
Desde que empezó la ofensiva rusa, el papa Francisco hizo reiterado los llamados a la paz. En tanto, Zelenski pidió a Francisco actuar como mediador en las negociaciones entre Ucrania y Rusia.
“Apreciaríamos el papel de mediador de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano en Ucrania”, escribió Zelenski en Twitter, quien además informó al Pontífice sobre “la situación humanitaria difícil y el bloqueo de los corredores humanitarios por las tropas rusas”, y agradeció los “rezos por Ucrania y la paz” oficiados por el Papa.