EconomíaPolíticaPrincipales

“Pagarle al FMI con plata fugada es un acto de justicia”: Parrilli celebró la sanción en Senadores

El senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli destacó la media sanción en la cámara alta que obtuvo el proyecto para crear un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero fugado al exterior.

“Creemos que es un acto de estricta justicia distributiva y de equidad fiscal y con los que pagan. Esta deuda la tienen que pagar los únicos que se beneficiaron que fueron los que pudieron llevarse dólares al exterior baratos sin pagar impuestos”, afirmó.

Al respecto, en diálogo con El Destape Radio, el legislador argumentó que el Banco Central investigó y determinó que durante el macrismo “se fugaron al exterior aproximadamente 86.000 millones de dólares” además de los datos de muchos organismos financieros internacionales que hablan de que la Argentina tiene 350 y 400.000 dólares argentinos residentes en el exterior.

“No tenemos dinero”

A partir de 2026 la deuda total que la Argentina -consignó Parrilli- va a tener que afrontar son 20.000 millones de dólares por año: “Es absolutamente impagable e imposible de soportar”.

“Queremos ser coherentes con nuestros principios y como hizo el expresidente Néstor Kirchner en 2015 sacarnos al Fondo de encima pagándole. Hoy no tenemos el dinero para hacerlo”, apuntó.

A mitad de camino

El jueves, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados este proyecto, que no tuvo el respaldo de la oposición.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades