Pablo Moyano: «La Argentina necesita un movimiento obrero unido»
El Secretario Adjunto de Camioneros y Vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense, Pablo Moyano, destacó la importancia de avanzar hacia un camino que consolide la unidad gremial y política.
En conversación con Elizabet Vega Gron y el equipo de Filosofía Rock, el dirigente sindical Pablo Moyano expresó su preocupación por el «ataque que está sufriendo el gobierno nacional, el gobierno peronista, elegido democráticamente por la mayoría de los argentinos», por lo que definió como la «derecha recalcitrante que tanto daño le ha hecho al país».
Moyano sostuvo que «estamos convencidos de que la derecha nunca más va a volver a gobernar nuestro país» porque «acá estamos nosotros» y reivindicó el rol de la militancia para frenar el avance de la derecha aliada a un sector de los medios de comunicación y de la justicia.
El dirigente de Camioneros expresó también que «sabemos que algunos dirigentes lamentablemente hablan de Perón o de Evita cuando hay elecciones» y que después, «hacen totalmente todo lo contrario».
En ese sentido, remarcó que «no hemos firmado la rebaja de la CGT del 25% y hemos logrado un aumento del 30%», más el bono de fin de año y eso demuestra que «los empresarios pueden perder un poco pero nunca van a perder sino que ganarán un poquito menos«.
Acerca de la unión del movimiento obrero, Pablo Moyano aseguró que «la Argentina necesita un movimiento obrero unido«, porque «la oligarquía sigue avanzando, la justicia hoy ha dado otro golpe al gobierno, y los medios de comunicación están constantemente desgastando al oficialismo».
Por ese motivo, remarcó que «los trabajadores necesitan en forma urgente una CGT única, con la gran mayoría de los dirigentes gremiales» y expresó la necesidad de dejar de lado las diferencias para que se incorpore a la Central de Trabajadores Argentinos, a quienes llamó «históricos compañeros de lucha».