El jueves 11 de julio, llegará a la ciudad norteña para comenzar con la campaña en la que pretende superar el liderazgo de su contrincante Hugo Godoy.Un contexto como el actual, ha obligado a Micheli, encarar personalmente las elecciones que se realizarán el próximo 7 de agosto. Por ello, para destronar a su rival gremial, Godoy, debe visitar los territorios que no le son afines.
Micheli arribará con un mensaje centrado en la recuperación del salario, las condiciones laborales y el cumplimiento de los convenios colectivos para cada sector que abarca ATE.
Cabe recordar que luego de manifestar su apoyo a la candidatura de la ex Presidenta Cristina Fernández, el dirigente sindical Micheli, fue apartado de la conducción gremial por una resolución emanada de la Secretaría de Trabajo, luego de una pelea judicial de más de dos años cuando resolvió de modo provisorio a la conducción de la CTA Autónoma dejarla en manos de de Ricardo Peidro y Hugo Godoy hasta el comicio próximo, según lo dispuesto por el organismo, bajo la firma de Lucas Fernández Aparicio.
«Defendí que vuelva el peronismo al gobierno, que vuelva Cristina. Mi desplazamiento es el pago del gobierno de Mauricio Macri » dijo en declaraciones a la prensa Micheli, apenas de conocido su apartamiento de la dirigencia sindical.
«Es despreciable esta táctica de acercamiento al gobierno de Macri para ostentar un certificado provisorio por parte de quienes se alejaron voluntariamente de nuestra central, desconociendo sus legítimas autoridades, pero que están empeñados en hacer todo el daño posible para debilitarnos y seguir haciéndole el juego al gobierno» fueron las palabras manifestadas por Micheli en un comunicado que llevó su firma y la de José Rigane y Dora Martínez, sus adjuntos.
En ese contexto, el par de Hugo Godoy, no se hizo esperar y le contestó «Esta conquista es resultado de las iniciativas políticas y acciones que realizamos durante estos meses. Se abre ahora una nueva etapa, que nos encontrará como siempre, con iniciativas, en la calle y luchando contra el ajuste y el saqueo que propone este gobierno«.
Ante esto, permanece atento Hugo Yasky, el otro dirigente que representa a un sector disidente de la dividida -ahora en dos facciones- CTA. «No nos vamos a meter. Ellos fueron los que dividieron la central hace nueve años» como se sabe el apoyo de la CTERA es manifiesto hacia Daniel Catalano para la conducción de ATE.
La disputa interna de ATE hará que más de 254 mil afiliados en condiciones de sufragar depositen su voto en las miles de urnas que se desparramarán en todas las provincias del país.
Godoy quiso suspender la licencia gremial de Micheli
Cabe recordar que esta disputa entre dirigentes sindicales viene desde finales del año pasado y que en junio, la Justicia en el fuero laboral, debió intervenir habida cuenta de la afectación de permisos gremiales, salarios y uso de la obra social sindical que Micheli aún conserva al ser trasplantado por una enfermedad autoinmune.
En junio de este año, la sala V de la Cámara del Trabajo rechazó una presentación del jefe de los empleados estatales nacionales de ATE, Hugo Godoy, y dictó una medida cautelar a favor del ex dirigente de la CTA Autónoma Pablo Micheli, que dejó sin efecto «la discriminatoria y arbitraria decisión de revocar su permiso gremial, el suplemento salarial por función sindical y la utilización de los servicios de la obra social».
Un comunicado del sector de la CTA Autónoma que respalda a Micheli había indicado que la cautelar apuntó a revocar «la improcedente acción de Godoy, quien atentó contra la libertad y democracia sindical de una manera brutal y superior a cualquier patrón para castigar y disciplinar a un dirigente gremial». Añadió que «la actitud del titular de la ATE fue contraria al humanismo al avasallar los derechos sindicales y de obra social». «Godoy sabía que, de esa manera, atentaba contra la salud de Micheli, cuya situación es de público conocimiento en todo el gremio, ya que fue en su momento trasplantado como consecuencia de la enfermedad autoinmune que padece. La Cámara confirmó los argumentos de Micheli y resguardó normas constitucionales y supralegales a partir del fallo de los jueces Néstor Rodríguez Brunengo, Beatriz Ferdman y Enrique Arias Gibert, quienes confirmaron el permiso gremial, su sustento y el uso de la obra social» a este tipo de acciones llegaron en la interna del gremio CTA ATE.-