Oyarbide justificó su renuncia
“Me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final”.
Luego de anunciar su renuncia, y en medio de especulaciones por posibles denuncias que le podrían hacer, el juez Norberto Oyarbide renunció a su cargo. Le presentó el pedido al ministro de Justicia, Germán Garavano, y expresó: “Jamás tuve ningún tipo de presión, me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final”.
Luego de su paso por el Ministerio de Justicia, dijo a la prensa en la puerta de su casa: “Me voy porque necesito otras cosas para mi vida” y que “no hubo click”.
Sin embargo, seguirá en su puesto hasta que el presidente Mauricio Macri acepte su renuncia. “Eso llega, llega y llega, hay un agotamiento y un deseo de vivir la vida, expresó Oyarbide y agregó: “Me voy después de haber cumplido 20 años de trabajo”.
“Cuarenta años no es un día y bajo mi responsabilidad he atravesado investigaciones muy importantes”, manifestó el magistrado. La noticia de la renuncia de Oyarbide se produjo un mes después de haber iniciado su trámite jubilatorio y luego de que el Consejo de la Magistratura iniciara un expediente en su contra.