El diputado José Ottavis en diálogo con María Odonell por radio Continental, habló en torno a la polémica surgida por su frase “de político no vive nadie que es honesto”
Durante la entrevista Ottavis sostuvo que “hay muy pocas vocaciones que no son trabajo, una de ellas es ser político. La política es una vocación y no una profesión, la política es una herramienta para transformar la realidad. Utilizarla como un medio de ingreso es de cuarta, ahí no hay vocación”.
La política es una vocación y no una profesión, la política es una herramienta para transformar la realidad. Utilizarla como un medio de ingreso es de cuarta
Asimismo, se mostró en contra de eternizarse en los cargo públicos al aclarar que “no se puede trabajar de político toda la vida. Hay que vivir para la política y no de la política” y aseguró que “todo el mundo vive de lo que trabaja, puede ser en un momento diputado, pero no puede ser diputado toda la vida. La política no es una carrera, no se ejerce solo desde un cargo público”.
Por otro lado al ser consultado por las investigaciones judiciales sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Ottavis manifestó que debemos “ser respetuosos, hay un proceso judicial, el cual todo el mundo está respetando. Pienso que Cristina Kirchner está perseguida judicialmente. Hay un proceso judicial y ella se somete a ese proceso”.
Pienso que Cristina Kirchner está perseguida judicialmente. Hay un proceso judicial y ella se somete a ese proceso
En cuanto a su relación con La Cámpora, José Ottavis afirmó que “Cristina y Máximo conducen La Cámpora. Cristina es la jefa de todos nosotros, incluso de Máximo. Pero Máximo es mejor que Cristina, es lo que se viene”.
A su vez Ottavis se refirió al problema de la corrupción como un hecho que “es transversal a todas las estructuras, porque tiene que ver con las personas” y sobre la denuncia que recae en Lázaro Báez remarcó que “ver por televisión plata en una mesa de una oficina que, al parece ser es de este tipo, me causó estupor y angustia”.
Finalmente el diputado provincial del FPV, sostuvo que para combatir la corrupción, además de denunciar, hacen falta propuestas concretas y discusiones de fondo”.