DestacadosPolítica

Otro papelón para Lilita Carrió

Mientras Elisa Carrió se define como una ferviente luchadora contra el narcotráfico, aloja en su hogar a un involucrado en tráfico de efedrina y el yerno de su vice es detenido por fabricación y venta de drogas.

 

Mientras Lilita se jacta de hacer una campaña austera, días atrás se supo que gastó un millon y medio de pesos en un jet privado. Es un dato más que se suma a las constantes contradicciones de la líder de la Coalición Cívica.

Ahora, otra vez Lilita Carrió es noticia. Pero, esta vez, por el lado de su candidato a vice. El yerno de Héctor “Toty” Flores fue detenido acusado de tener un laboratorio para producir drogas sintéticas, en un kiosco del partido de La Matanza.

Se trata de Roberto Andrés Herrera, de 51 años; ex suboficial de la Policía bonaerense y esposo de Andrea Vanesa Flores.

El hombre ya tenía antecedentes en su haber: exonerado de la policía bonaerense tras ser acusado de comercializar drogas, estuvo detenido en causas por tráfico de estupefacientes desde 1994 hasta 1996, desde 2002 a 2007 y en 2014.

De acuerdo al informe del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la detención del marido de la hija de Flores se produjo durante una serie de 32 allanamientos llevados adelante por efectivos de la División Drogas Peligrosas de La Matanza, en los que fueron secuestraron 30 kilos de cocaína, mil tizas de esa droga y precursores para la fabricación de drogas sintéticas.

La detención de Herrera tuvo lugar en un kiosco ubicado en Ericsson al 2500 de Isidro Casanova. Detrás del local, la Policía encontró montado un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas y una importante cantidad de precursores químicos.

La Policía encontró montado un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas y una importante cantidad de precursores químicos

 

El operativo fue el resultado de una investigación iniciada el año pasado sobre el accionar de una banda compuesta por delincuentes argentinos y bolivianos que procesaban cocaína y drogas sintéticas y que sacaban del país escondidas en «estatuas de toros».

La droga secuestrada y los 16 detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Drogas del departamento judicial La Matanza, a cargo del fiscal Marcos Borghi.

A partir de esta noticia, Carrió deberá considerar cambiar su frase de cabecera. Su ferviente lucha contra las drogas y el narcotráfico no parece tener lugar ahora que su candidatura se encuentra ligada a un laboratorio de estupefacientes. Menos aún, luego de haber recibido en las comodidades de su hogar a un hombre involucrado en una causa de tráfico de efedrina, con el único objetivo de ayudar a montar la operación política contra el jefe de gabinete, Aníbal Fernandez.

Sin embargo, esta no es la única contradicción que encierra a la figura de la líder de la Coalición Cívica. La diputada nacional se jactó de hacer una campaña “austera”, con spots sencillos y cortos filmados con un teléfono celular, en los que aseguraba estar cuidando nuestro dinero; pero parece que no opinó lo mismo cuando decidió pagar un millón y medios de pesos para contratar el lujoso jet privado que usaron Aerosmith y Luis Miguel para trasladarse por todas las provincias. ¿Y la batalla contra la corrupción?

Estos actos deterioran la poca credibilidad que le quedaba a la dirigente del ARI. Después de anunciar que Cristina especulaba con los fueros, que iban a asesinarla o que iba a ocurrir un atentado en la Capital Federal, cuando Carrió dice que sale el sol, algunos argentinos todavía corren a buscar el paraguas.

Aunque si hay algo que podemos reconocerle a la chaqueña es su asombrosa creatividad: la diputada emitió un comunicado sobre la detención del yerno de su vice, responsabilizando… ¡al PJ!

“Se trata de una persona que ha tenido problemas con drogas en el pasado pero que su detención del día de hoy es una respuesta de la mafia que conduce el intendente (Fernando) Espinoza en La Matanza” explica y continúa: “Como gran parte del conurbano, el yerno de Toty también ha tenido problemas con las drogas. Pero esto es claramente una venganza del PJ a lo que venimos diciendo en los últimos días. Solo pedimos a Espinoza y a (Daniel) Scioli que no lo torturen ni lo maten”.

Por último, asegura que “este tipo de operaciones del PJ contra nosotros el jueves previo a la elección, es una tradición que respetamos y a la que estamos acostumbrados” 

Más allá de todo, albergamos una última esperanza y depositamos toda nuestra confianza en la honestidad de Carrió para que, finalmente, el 10 de diciembre cumpla con su palabra y arribe a Ezeiza para marcharse del país, tal como prometió que haría si gana la fórmula presidencial del Frente para la Victoria.

Te puede interesar:

Mirtha y Carrió, el hazmerreir de las redes sociales

La entrevista a Salerno en el informe de Lanata se hizo en la casa de Carrió

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades