La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la revocatoria del sobreseimiento de Oscar Parrilli y la declaración de su falta de mérito en la causa por el encubrimiento de Pérez Corradi
El Centro de Información Judicial, publicó que en la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano H. Borinsky y Javier Carbajo, no se hizo lugar a una queja presentada por la defensa particular de Oscar Isidro José Parrilli contra la decisión, de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, que había revocado el sobreseimiento de Oscar Parrilli, estando a la falta de mérito dispuesta en una anterior oportunidad respecto de los hechos por los que fue indagado (art. 309, CPPN) y encomendó al juez que proceda con celeridad a cumplir con los objetivos que tiene la instrucción.
La legisladora María Graciela Ocaña denunció a Parrilli por no haber remitido un trabajo de sus subalternos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) –donde era la máxima autoridad- con destino a las fiscalías que intervenían en la búsqueda del prófugo Ibar Pérez Corradi. Aquél tendía a corroborar datos brindados el 4 y 5 de ese mes por un testigo ante la Gendarmería Nacional. Una vez concretado por personal de Contrainteligencia, fue internamente enviado a la Dirección de Administración de Asuntos Legales y Técnicos y al subdirector Mena el 16 de noviembre. En enero de 2016, la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol de la Policía Federal, siguiendo las mismas pistas, concluiría que efectivamente el prófugo habría estado en lugares previamente señalados por el testigo de identidad reservada y corroborados preliminarmente en el informe del personal de Contrainteligencia. El buscado abandonó el lugar donde estaba residiendo para entonces, en noviembre de 2015.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal doc-29099