GeneralesSociedad

Otra vez, heridos por pirotecnia y descorches

En la Ciudad Autómoma de Buenos Aires, hay al menos 74 heridos, son las cifras que se desprenden de lo informado por los hospitales del Quemado, Santa Lucía y Lagleyze.

Luego del brindis de Navidad, los hospitales de la Capital empezaron a atender a los heridos por pirotecnia y por los corchazos. El médico de guardia del Hospital Santa Lucía, Carlos Díaz, informó que  atendieron 35 pacientes, cinco para cirugía, de los cuales 3 son menores. «El año pasado no hubo pacientes quirúrgicos», recordó.

Un total de 27 personas fueron atendidas en el Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze por heridas de pirotecnia y corchazos de botellas, de los cuales siete sufrieron lesiones de mayor gravedad.

«Tuvimos 27 pacientes de los cuáles 20 tuvieron afecciones leves como úlceras de córnea y queratitis (inflamación en la córnea)», indicó a Télam Sergio Vojvodic, jefe de guardia del centro de salud.

Sobre los casos más graves, el médico precisó que hay seis pacientes con hipemas, que es la presencia de sangre en la cámara anterior del ojo por el golpe de los corchazos, y un herido con una lesión en el párpado superior por pirotecnia.

Vojvodic añadió que las cifras son similares a la Navidad del año pasado e indicó que si bien el movimiento en la guardia fue constante durante toda la madrugada el momento en el que recibieron mayor cantidad de pacientes fue entre las 2 y las 4 de la mañana.

las cifras son similares a la Navidad del año pasado

Un total de 12 personas fueron trasladadas  al Hospital del Quemado porteño por heridas por pirotecnia, casi la mitad que el año pasado, informó la jefa de Guardia Myriam Miño.

«Tuvimos 12 heridos, 7 menores y 5 adultos, todos atendidos por guardia, con heridas leves en las manos y ninguno quedó internado», informó la médica desde la puerta del centro de salud ubicado en la calle Pedro Goyena 369 en el barrio de Caballito.

«Es casi la mitad de lo que tuvimos el año pasado y mucho tienen que ver los medios de comunicación y las redes sociales que este año difundieron muchas campañas contra la pirotecnia, especialmente haciendo hincapié en el daño que le generan a las mascotas», acotó.

La jefa de guardia precisó que el hospital atendió a 136 personas con quemaduras por fuegos artificiales en el período que va de noviembre del 2014 a febrero de este año, mientras que durante la Nochebuena y Navidad pasada fueron 20 los casos.

Como mensaje para el Año Nuevo, Miño recomendó «no utilizar pirotecnia, que es linda ver en grandes eventos pero que ahí la maneja gente idónea».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades