Otra trampa PRO a favor de las empresas: Macri y Vidal pidieron que las provincias recauden menos para mitigar impacto de los tarifazos
En el marco de los brutales tarifazos, que en la práctica son una verdadera transferencia de dinero desde los bolsillos populares a las empresas prestadoras de servicios de luz, gas y agua; el empresario-presidente Mauricio Macri pidió que los gobernadores «eliminen impuestos provinciales que cobran sobre los servicios públicos». La primera en sumarse a este pedido fue la gobernadora macrista María Eugenia Vidal. La peligrosa medida exhortada desde Casa Rosada no sólo afectará a aquellas administraciones provinciales que se sumen, ya que recaudarán menos impuestos para sostener la Educación, Salud y Seguridad en sus territorios, sino que una vez más vuelve a colocar al Estado -en esta caso los provinciales- como los garantes del ajuste que las empresas prestadoras de servicios básicos llevan adelante con luz verde del Gobierno Nacional. Los montos de las tarifas no se van a modificar con esta medida. En cambio, el macrismo se asegura que el costo político de los tarifazos lo paguen aquellos gobiernos provinciales que no se adhieran a este plan. La oposición legislativa convocó a una nueva Sesión Especial el próximo miércoles para tratar proyectos contra los tarifazos.
Fiel a sus intereses de clase, el empresario-presidente Mauricio Macri exhortó a los gobernadores que «eliminen impuestos provinciales que cobran sobre servicios públicos», en un discurso que pronunció tras su breve paso por el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Nequén. La medida, es una nueva trampa-PRO, ya que no sólo en los hechos desfinancia a los estados provinciales, que sostienen la Educación, Salud y Seguridad con el cobro de impuestos provinciales, sino que tranfiere el costo político de los tarifazos a aquellas administraciones provinciales que no ejecuten este plan.
En este sentido, la primera gobernadora que adhirió al manipulador plan de la Casa Rosada, es la bonaerense macrista María Eugenia Vidal, que afirmó que «por decreto» aplicará esta «rebaja» a las tarifas de servicios públicos.
Este próximo miércoles la oposición legislativa en la Cámara Baja nacional, convocará a una nueva Sesión Especial para frenar los brutales tarifazos
Ver: