EconomíaGeneralesPolítica

Organizaciones indígenas apoyan a Kicillof y repudian a los terratenientes

Luego de sus duras críticas a la oposición, que en la Legislatura bonaerense no acompañó el proyecto de reforma impositiva en la Provincia, el gobernador Axel Kicillof declaró que esta situación podría «perjudicar a todos los intendentes».

Fue muy claro al detallar que esta maniobra opositora de no colaborar traerá problemas a todos, frase que fue tomada como una advertencia del gobernador a sectores multimillonarios, aunque tal vez pocos observaron que «hay intendentes radicales y también del PRO que forman parte de la oposición a los que les estamos proponiendo, aunque no pensemos igual, que las políticas que llevamos adelante van a beneficiar a todos».

El Consejo Nacional de Política Indígena (CNPI), organización que agrupa a más de 67 movimientos y brazo derecho del Frente Nacional de Política Indígena, declaró: “No permitiremos que los terratenientes millonarios que están flojos de papeles en la titularidad de miles de hectáreas en la provincia de Buenos Aires aprieten con maniobras opositoras las soluciones que plantea el gobierno provincial en búsqueda de sanear 4 años de hambre que dejaron como herencia«.

«Nosotros conocemos la verdad sobre la titularidad de tierras en Buenos Aires y comenzaremos a debatir está situación. La igualdad de contribución debe comenzar por los que más tienen dentro de la claridad de su posesión”, dijo Daniel Segovia, presidente del CNPI.

«No tener ley tributaria deja a la Provincia con problemas pero también a los municipios», explicó con claridad el gobernador.

El proyecto de Ley Impositiva 2020, que contiene el impuesto inmobiliario rural y urbano del 75%, debe ser el comienzo del equilibrio para solucionar la fiesta de unos cuantos, dijo Alfredo Soto, líder del movimiento Sumaj Inti de Escobar.

El gobierno, en línea con la protesta indígena, declaró que «La Provincia está con un déficit enorme, con una deuda increíble y con graves problemas económicos y sociales. Eso no quita que uno se ponga a trabajar en vez de estar hablando de la pesada herencia, pero si no nos dejan ni siquiera hacer un aumento igual a la inflación del año pasado y un poco más para los que más tienen, es porque están haciendo otro juego. Necesitamos recursos, no estamos pidiendo más que la inflación y así y todo no va a alcanzar porque dejan 200 mil millones de pesos de faltante de caja para el año 2020. Pero no estamos planteando un impuestazo que cubra ese agujero que deja Vidal», planteó el gobernador bonaerense.

En síntesis, las organizaciones de política indígenas expresaron su «rechazo absoluto» a los legisladores que todavía le responden a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, actualmente de vacaciones en París.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades