OPERATIVO REPRESIÓN: Bullrich habilitó a Prefectura “usar todo tipo de armas de fuego”
El gobierno nacional oficializó la utilización de “todo tipo de armas” largas a bordo de las embarcaciones de patrullaje por parte de la Prefectura Naval.
A través de una resolución en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, implementó la medida como “el comienzo de la restitución del protocolo general” para el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas federales, que había sido suspendido durante el Gobierno de Alberto Fernández.
Según la funcionaria, las armas cortas que hoy tienen permitidas “no tienen el alcance necesario” cuando los botes y barcos que vienen con cargamentos ilegales “cruzan y se van hacia la frontera”.
LA PREFECTURA VOLVERÁ A USAR LAS ARMAS DE LARGO ALCANCE
Dimos un paso fundamental para la seguridad de los argentinos: a través de una resolución, establecimos el uso de armas de fuego en la Prefectura Naval, que había sido restringido en 2019 por Sabina Frederic, dejando a esta… pic.twitter.com/ai0b5ZCBD9
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 8, 2024
Desde el entorno de la ministra que el próximo paso será restablecerlo “prontamente” y “de una vez” para todas las fuerzas federales restantes: Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
“Es una pena de muerte”
La extitular de la cartera de Seguridad Sabina Frederic, cuestionó la medida y advirtió que Pato busca reestablecer el protocolo tras “la caída del proyecto de Ley Ómnibus” donde se contemplaban modificaciones al código penal.
📌 | «Las directivas a las fuerzas quedan en la oscuridad total»
🗣️Hablamos con Sabina Frederic (@SabinaFrederic), Exministra de Seguridad de la Nación #AhoraDicen pic.twitter.com/XkKQIxyJr8
— Futurock.fm (@futurockOk) February 9, 2024
“Es una pena de muerte encubierta. No solo vulnera la protección que la Constitución y el Código Penal, sino que va contra la propia fuerza de seguridad porque las obliga a actuar contra el Código Penal. La justicia debería poner freno a este tipo de resoluciones”, expresó.
Y, en diálogo con radio AM 750, completó: “Este te diría que es el peor de los protocolos de Bullrich que derogamos porque enmarcaba las acciones de las fuerzas de seguridad en la legítima defensa forzando y yendo contra el Código Penal”.