Operativo de salud en Ingeniero Allan
La Comuna programó una jornada sanitaria donde colocaron dosis contra la Covid-19 y las pertenecientes al Calendario Nacional más chequeos de rutina a la ciudadanía en la intersección de calle 1151 con 1132.
Lita Beatriz Sosa, residente en barrio El Parque, narró: “Cuando me enteré de esta iniciativa, asistí sin dudarlo. Fue importante la gratuidad para el acceso a la comunidad”. Describió la estrategia como “una ayuda” al cuidado de la población.
Otro vecino de la zona, Víctor Hugo Acosta, aprovechó la proximidad de la posta a su hogar. “No sabía que tenía presión alta. Me ofrecieron realizar los estudios y acepté al instante. Con este control, supe mi situación”, expresó.
Además, compartió: “Quince días atrás, nació mi nieta y estuvo en neonatología. Por ella, me vacuné. Necesitaba una modificación en mis hábitos”. “Acudí a un médico clínico a quien pedí consejos sobre alimentación. Fue un operativo realmente completo”.
Para reforzar el alcance en las prestaciones, promotores y promotoras de sanidad recorrieron las inmediaciones tanto para informar como convocar a la actividad coordinada entre el Ejecutivo local y el provincial.