¡Ollas SÍ!: la CTA Matanza repudió el secuestro y tortura de la docente de Moreno
“Desde la CTA Matanza queremos expresar nuestro más profundo repudio al secuestro y tortura de nuestra compañera trabajadora de Moreno, la docente Corina De Bonis, que el día 12, luego de colaborar en la olla popular de su escuela, fue abordada por un grupo de sujetos quienes la introdujeron en un vehículo, la encapucharon, la golpearon, torturaron y le «escribieron» en su cuerpo con un objeto punzante «ollas no», en clara alusión a la tarea social que la docente está llevando adelante por lxs chicxs de su escuela”, expresa el comunicado de repudio.
El texto agrega que “este episodio mafioso tiene responsables y ejecutores materiales; desde la CTA Matanza le exigimos al gobierno provincial que encuentre inmediatamente no solo a los ejecutores materiales, sino también a los responsables políticos de este aberrante hecho, lamentable calco de lo peor y más oscuro que nuestro país vivió en el pasado”.
“También le queremos decir a estos cobardes que intentan infundir miedo en la clase trabajadora, que lejos de lograr su objetivo, lo único que hacen con estas acciones, es demostrarnos a qué le tienen miedo ellos; y claramente le tienen miedo a las ollas. ¡Sí!, a las ollas en las calles. Porque las ollas en las calles son las que visibilizan el hambre del pueblo, son las que organizan a la gente en medio de la devastación social, son las que denuncian las políticas de ajuste y de hambre, y las que anuncian con suma estridencia, el final de los gobiernos cipayos, ajustadores y anti pueblo”, subraya la central sindical en otro párrafo de su comunicado.
Finalmente, advierten que “lxs trabajadorxs vamos a seguir de pie, luchando, que no les tenemos miedo, y que vamos a seguir poniendo ollas en las calles, porque no vamos a permitir que nuestrxs pibxs en los barrios, lloren de hambre o revuelvan la basura en busca de un pedazo de pan, producto de la nefasta política económica que Macri y Vidal, están llevando adelante”.