
Es oficial: El Gobierno argentino apoya el golpe de Estado en Brasil
Mediante un comunicado de prensa difundido por Cancillería de la Nación, el Gobierno argentino se expresó a favor de lo ocurrido en el país vec ino. “El Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país”, dicen desde Cambiemos.
Durante las últimas horas la presidenta Dilma Rousseff fue destituída de su cargo de presidenta por el Senado de Brasil. Con tan sólo 61 votos, el Senado brasilero puso fin a un largo proceso de juicio político, y se encargó de atacar ferozmente a todo el pueblo latinoamericano.
Este acontecimiento se trata ni más ni menos que de la vuelta de la derecha, que esta vez actuó mediante mecanismos constitucionales para hacerse con el poder. Las derechas neoliberales toman el control de varios países de América Latina, como es el caos de Argentina, que mediante un comunicado de prensa escrito por Cancillería de la Nación, apoyó el Golpe de Estado realizado contra la Presidenta votada por más de 54 millones de brasileros.
“Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país y reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración»
“Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país y reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional”, narra el comunicado.
Para finalizar, el Gobierno argentino asegura que apoya al nuevo gobierno brasilero y lo hace a favor de fortalecer el MERCOSUR. Es notable la diferenciación con respecto a los Gobiernos populares, ya que no se utiliza el término “Patria Grande” a la hora de referirse a Latinoamérica, sino que ahora, volvimos a ser “el MERCOSUR”: “En este sentido, Argentina renueva su deseo de continuar trabajando con el Gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del MERCOSUR”.





