Obama reclamó más favores al gobierno argentino
Al mandatario de Estados Unidos no le alcanza con el sabotaje a China que lleva adelante Mauricio Macri al suspender las obras en Atucha III.
Luego de una reunión de casi dos horas en el despacho presidencial, Barack Obama elogió a Mauricio Macri por poner en marcha «reformas para crear un crecimiento económico sostenible» y anticipó que empresarios norteamericanos prevén «un programa más amplio de inversiones» en la Argentina. De esa manera, el líder del capitalismo mundial celebró la conquista del neoliberalismo en nuestro país.
“El mundo de los emprendedores está tomando nota de lo que está haciendo Buenos Aires”, dijo y resaltó los acuerdos que ambos países firmaron en materia de “lucha contra el tráfico de drogas”.
También aseguró que su país “colaborará para que las calles de Argentina sean más seguras” y señaló que juntos podrían “fortalecer el sistema para promover las libertades civiles y la transparencia”. No obstante, Obama no realizó ninguna mención del protocolo de seguridad macrista que avasalla los derechos humanos y cercena la libertad de protesta de cualquier ser humano.
En uno de los tramos de la conferencia de prensa, Obama dijo que Estados Unidos busca «relaciones óptimas con el hemisferio» sur y dijo que la Argentina es «una de las naciones más poderosas» de la región, motivo por el cual «puede ser un homólogo y aliado crítico» de Washington en Sudamérica. De hecho, el gobierno de Macri ya comenzó a realizar favores a la orden de Estados Unidos y debutó la obra nuclear Atucha III para garantizar el fortalecimiento norteamericano en esa materia.
Ya sin ocultar los intereses del imperialismo salvaje sobre nuestro país, Obama anunció que buscará establecer a Argentina en el Mundo para generar Tratados de Libre Comercio en los próximos meses.
Asimismo, se refirió a la pérdida de soberanía política y económica en el acuerdo con los Fondos Buitres y elogió el “planteamiento constructivo” que saldó una deuda de 3 mil millones con 12.500 millones de dólares.