
Nuevos despidos en el Estado: 40 trabajadores del Ministerio de Ambiente, cesanteados
A días de las fiestas por el fin de año, el Gobierno decidió dejar en la calle a 40 trabajadores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que conduce el Rabino Sergio Bergman.
La medida fue llevada a cabo de una forma absolutamente repudiable, dado que no se envió telegrama de despido ni aviso a los empleados alcanzados por el desalmado recorte.
Esta mañana, cuando arribaron al Ministerio, los trabajadores se enteraron de que 40 personas habían sido cesanteadas. Cabe remarcar que el edificio estuvo fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal, que se encontraba situado en las entradas., exigiendo identificación a los empleados para constatar si figuraban en la lista de despedidos.
“Todos los diciembre son de incertidumbre porque tenemos un contrato basura que se renueva todos los año. Pero esta es la primera vez que es tan violento, con policías que te piden DNI y te impiden la entrada”, contó a Edith Ibáñez, delegada de ATE que desde temprano acompaña en el lugar a los trabajadores.
En ese sentido, en diálogo con Página 12, la delegada sostuvo que “muy pocos se enteraron ayer por parte de sus jefes directos, el resto se va ir enterando hoy a medida que lleguen a trabajar”.





