Nuevo aumento de la nafta en la era Macri
Se anunció que en las próximas semanas las petroleras incrementarán entre un 7 y 8 por ciento el valor de los combustibles.
El ministerio de Energía que conduce el ex Ceo de Shell, Juan José Aranguren, anunció que convocará esta semana a las empresas petroleras para definir los incrementos en los importes de los combustibles. Se estima, que debido a la devaluación y a la liberación del cepo al dólar, el nuevo aumento alcance el 8 por ciento.
En diciembre, YPF, Shell, Axion, Petrobras y Refinor incrementaron un 6 por ciento el valor de sus productos tras recibir el visto bueno del gobierno de Mauricio Macri para avanzar con el alza de los precios.
En aquella oportunidad, la excusa de las empresas fue la liberación del cepo al dólar en el que incurrió el macrismo. Sin embargo, ahora, tras la fuerte devaluación, las refinadoras entienden que les corresponde aplicar más subas. Por ello, está previsto un encuentro entre del ministro y las petroleras para el viernes y se cree que las subas en los combustibles llegarían en los próximos días.
En esta oportunidad el aumento sería superior al de enero y estará más cerca del 8%. El litro de nafta de YPF está a $ 13,80 en la ciudad de Buenos Aires, la plaza más económica para llenar el tanque, ya que el conurbano y casi todas las provincias cobran importes más elevados.