Nuevo audio del intendente de Dolores: Le negaba un pediatra al hospital, pero gastó 5 millones de pesos para que Luis Fonsi cantara “Despacito”
“El hospital es un lugar que todos los meses me saca más plata”, respondió Camilo Etchevarren cuando Jorge Sepero le pidió contratar a un pediatra por 16 mil pesos por mes. Sin embargo, el municipio le pagó a Luis Fonsi, para que cantara en la fiesta del bicentenario de Dolores, el equivalente a 312 meses ó 26 años de guardia pediátrica.
Por Claudio Siniscalco
Luego del escandaloso audio en el que Camilo Etchevarren apretaba al entonces director del hospital para que rechazara pacientes, se conoció una nueva conversación, publicada por el diario local Compromiso, entre el jefe comunal y Jorge Sepero:
- Jorge Sepero: “Tenemos la posibilidad de tener un pediatra por medio jornal. Yo necesito por lo menos que me permitas pagar media guardia”
- Camilo Etchevarren: “¿Cuánta más plata es al mes?”
- Jorge Sepero: “Al mes, 16 mil pesos más, serán. Son dos mangos, Camilo”
- Camilo Etchevarren: “El hospital es un lugar que todos los meses me saca más plata”
- Jorge Sepero: “El hospital no te va a rendir nunca en costo, en plata. No es que te cueste cada vez más. Te cuesta en mejor bienestar para la población, en definitiva”.
En su momento, en declaraciones a Perfil, Etchevarren justificó la millonaria inversión realizada en Luis Fonsi en 2017: “La gente está re feliz”, dijo. El intendente confirmó, además, que la fiesta se hizo «con fondos nuestros, municipales» y gracias a una «eficiente administración». «Hace 10 años que gobernamos y juntamos la plata para poder hacer esta fiesta. Y salió bárbaro. Y si lo pudiera hacer de nuevo, lo haría mejor», aseveró.
El apetito del intendente de Dolores por los espectáculos musicales no quedó saciado con la presentación de Luis Fonsi. El municipio le pagó al colombiano Carlos Vives más de 7 millones de pesos (unos 36 años de guardias pediátricas) para que alegrara la Fiesta Nacional de la Guitarra, en marzo de 2018.
Pero el despilfarro de fondos públicos de la gestión de Cambiemos en Dolores no se limita a los espectáculos musicales. Entre otros, consignamos solo tres ejemplos de gastos polémicos, publicados por Compromiso:
Decreto 1283: de octubre de 2018 llamado a concurso para comprar 34 plantas Fraxinus Raywwod (Fresno del Sur) para la Plaza Castelli. Por decreto 1344 se adjudicó un Decreto 58 de enero de ese año en igual sentido, en la suma de 260.100 pesos ($7.650 cada planta), resultando ese monto particularmente que llamativo ya que hoy esas plantas valen casi la mitad. Una de 3,5 metros de alto se adquiere actualmente por internet en $3.900.
Decreto 289: pagando a Jorge Ernesto Nasisi 229.900 pesos para difusión y propaganda institucional en la revista Gente.
Decreto 611: contratando a Martín Hernán Baintrub por los meses de por mayo, junio, julio y agosto de ese año por 15.000 pesos mensuales, para “dar continuidad al desarrollo y difusión de la imagen institucional de la ciudad de Dolores”.