Nuevo atropello de la policía de Larreta: golpean a periodista que filmaba un desalojo
La policía de la Ciudad detuvo ayer a Carlos Casal, periodista y militante de los derechos humanos. Casal fue detenido en forma ilegal y arbitraria, cuando se encontraba registrando un operativo en la plaza Congreso en el que estaban tratando de desalojar por la fuerza a familias en situación de calle, con niños incluidos, según denunció a través de un comunicado la Agrupación Pocho Lepratti.
«En situación de ese registro fílmico, personal de seguridad en espacio público, en connivencia con la policía de la ciudad golpearon y detuvieron sin motivo ni justificación legal alguna a nuestro compañero, causándole lesiones que reclamaron la atención urgente de la ambulancia del Same y su posterior traslado al Argerich», señaló la Agrupación Pocho Lepratti, de la que Casal es referente.
«Con el abogado de las Madres de Plaza de Mayo y de nuestra organización, el Dr. Juan Manuel Morente, junto con Jacqueline Filgueira, Christian Escanes y Jorge Pardés estamos esperando su arribo a la comisaría 1ra de la calle Tacuarí, luego de presentar un habeas Corpus por ante el juzgado 26 de la ciudad, juzgado de turno», expresó la agrupación, en un texto difundido ayer en redes sociales.
«Exigimos su inmediata libertad, resguardo de la integridad física del compañero y la restitución del Estado de derecho en nuestro país y la Patria Grande”, concluyeron.