Justicia

Nuevas injurias y agresiones hacia la APDH y Pablo Pimentel en Matanza

 

 

 

En la mañana del lunes 6 de abril, aparecieron pintadas y pegatinas empapelando las paredes en dos Fiscalías (incluida la Fiscalìa Gral. donde semanas atrás aparecieron pasacalles), y en la Rotonda de San Justo, con calumnias e injurias hacia la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y su referente Pablo Pimentel.

Ante estos hechos, los damnificados realizaron la denuncia en la Fiscalía General de la Dra. Patricia Ochoa, a quien se le exige, nuevamente, de cuenta de las investigaciones sobre las denuncias que se vienen realizando desde mayo del año pasado, cuando este mismo sector comenzó la campaña difamatoria realizando una contramarcha y volantes el mismo día en que la Asamblea había convocado para denunciar públicamente la causa armada.

A continuación, un fragmento de la solicitada que hacen circular los miembros de APDH:

«No vamos a permitir el agravio a un organismo de más de 30 años de trayectoria ni a nuestros compañeros, que dedican su tiempo desinteresado en acompañar casos donde los derechos de una persona fueron vulnerados.

Así como fue el caso de Gabriel Blanco, cuya causa se encuentra en la Justicia, justamente allí se debe determinar quiénes fueron los responsables de su muerte. La APDH no detenta más poder que el poder popular y el poder de las ideas en pos de la verdad y la justicia.Ante las injurias y calumnias exigiremos a sus autores den cuenta y fundamentación en la Justicia.

Así como interpelamos a quiénes nos interpelan, cuestionando la “parcialidad” de los derechos humanos. Una vez más, decimos, todos estamos atravesados por los derechos humanos desde el momento en que asomamos a este mundo. Incluso aquel que cometió delito, sea ladrón o policía, tendrá derecho a un proceso judicial que determine su inocencia o no.

Y recordamos, a los sectores que injurian y calumnian de esta manera, que durante 3 años realizamos charlas y talleres de DDHH en comisarías y departamentales, atendiendo y escuchando también los reclamos internos de la fuerza. No permitiremos esta campaña difamatoria, y exigiremos que la justicia se expida inmediatamente.

Llamamos a las organizaciones del campo popular a unirnos en el pedido rotundo de: ¡Basta de criminalizar las luchas sociales! ¡Basta de mentiras sobre los organismos! ¡Basta de violencia institucional!»

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades