Nueva sede de investigación del InTA en la Universidad Jauretche de Varela
Se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (IPAF) Región Pampeana, dependiente del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA, que funcionará en los terrenos cedidos por la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
En ese sentido, en el lugar se dejó inaugurada una placa fundamental de lo que será el Instituto que atenderá la problemática tecnológica de la agricultura familiar, que fue descubierta por Francisco Aglesio, presidente del INTA; el dr Carlos Kunkel, diputado nacional, el dr. Arnaldo Medina, vicerrector de la UNAJ; yLuis Basterra, presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Nación.
En la oportunidad, también estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la presidenta del bloque PJ-FPV de senadores de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti; el director del IDEL de la intendencia, Hernán Chammah; concejales, otros funcionarios y vecinos.
Sobre la función del INTA, su presidente explicó que el “Instituto de tecnología agropecuaria busca difundir el conocimiento, el trabajo fecundo en el territorio, y ayudar a mejorar la calidad de vida de los argentinos. Venimos a darles herramientas, condiciones de trabajo, conocimientos, capacidades, y a articular con la UNAJ la construcción de nuestro quinto IPAF”.
Y en cuanto a la nueva sede, que contempla un plazo previsto para la ejecución de la obra de 16 meses, Francisco Aglesio, expresó: “Hemos puesto aquí en el desarrollo del proyecto 1300 metros cuadrados de construcción, 26 millones y medio de pesos, y esto habla de un proceso por el cual, en los centros de investigación para la agricultura familiar, la Argentina ha invertido más de cien millones de pesos.”
Y por último agregó: “Esta es una decisión muy importante de poner aquí en la Universidad Arturo Jauretche, y en este municipio específicamente, porque entendemos que es el lugar adecuado donde van a trabajar 21 investigadores, además de siete personas de personal administrativo”.