
«Nosotros no tenemos nada que ver con el PRO ni con las taser»
«Nosotros no tenemos nada que ver con el proyecto del PRO, tenemos otro concepto de la política y del Estado. No tenemos ningún trayecto en común, ni programático, que recorrer con ellos», aseguró Fein en diálogo con Télam en Montevideo, donde participó del Foro «Incidencia global de las ciudades» organizado por la red Mercociudades.
«Primero hay que discutir valores y después unirse. No al revés. Ese es nuestro camino, que seguramente haremos con Margarita Stolbizer a nivel nacional. Por supuesto que tenemos profundas diferencias con la idea de que todos nos tenemos que juntar sin un proyecto común», se diferenció Fein del acuerdo avalado el fin de semana pasado en Gualeguaychú por la dirigencia radical.
Además, la intendenta marcó distancia de la iniciativa del partido de Mauricio Macri para que la Policía Metropolitana use pistolas de descargas eléctricas, denominadas Taser, y planteó: «no tenemos nada que ver con eso tampoco».
«Como todas las grandes ciudades tenemos problemas de violencia, pero no como se plantea estigmatizando a la ciudad, como si fuera la única que los tiene, pero para eso hay que trabajar en tres aspectos: inequidad, intolerancia e impunidad. Y ese es nuestro camino», agregó.
Fein participó de la mesa de cierre del seminario junto a su par de Montevideo Ana Olivera y la viceprefecta de San Pablo Nadia Campeão en el que «aprendimos a ver que debemos funcionar en redes, ya que pasamos de las primeras 20 ciudades que fundaron Mercociudades a las más de 300 que somos ahora», según estimó la intendenta rosarina, quien puso como cuenta pendiente «ver cómo nos hacemos sentir hacia afuera y cómo hacemos parque nuestra voz se escuche más fuerte en los debates globales».





