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«Nos boicotearon distintas cadenas de supermercados porque pondríamos en evidencia sus precios»

El dueño de las marcas Molto, Marolio y Maxiconsumo, Víctor Fera, acusó a las cadenas Coto, Carrefour, Día y La Anónima por no vender sus productos por ser «muy baratos y porque compiten con sus marcas y contra las de primera línea».

La negativa a comercializar sus productos data desde hace cinco años. «El único perjudicado es el consumidor porque al no haber competencias en la estantería lo único que hacen es que se beneficien Molinos Río de la Plata y las cadenas de supermercados», declaró a El Destape.

Fera afirmó que «los productos Marolio y Molto no se pueden ver en esas cadenas porque tienen precios más bajos que la competencia». Sobre esto, ejemplifica que la diferencia es de hasta del 100%: «Un pur de tomate nuestro vale 10 pesos al público y de la otra marca, 16, 17 o 20 pesos». Además, agregó: «Maxiconsumo atiende a minoristas y el punto es matar al minorista para poder tener más poder y cobrar más caro las cosas».

Se han juntado en ASU —Asociación de Supermercados Unidos— y han hecho algún convenio con Molinos y no dejan entrar nuestros productos ya que eso haría que bajaran los costos y bajara la inflación

Además, advirtió que al presidente Mauricio Macri «alguien le está mintiendo» sobre cómo se maneja el comercio. «A Macri le mienten Marcos Peña (jefe de Gabinete), Gustavo Lopetegui (asesor de Peña) y Miguel Braun (secretario de Comercio) porque estoy convencido de que no quiere que pase esto», declaró.

También apuntó contra Miguel Braun, por supuesta complicidad con Federico Braun, que es vicepresidente de la Asociación de Supermercados (ASU) y dueño de la cadena comercial La Anónima, además de ser el tío del actual secretario de Comercio, quien debe controlarlo. «A mi me dijeron personalmente el señor Federico Braun y el señor Alfredo Coto que nuestros productos no van a estar en las góndolas porque eso haría que las multinacionales y la grandes empresas nacionales tengan que bajar los precios», confesó Fera.

“Nosotros vendemos un paquete de fideos Molto a $10 y la competencia, a $20. Con la misma calidad” insiste, mostrando pragmáticamente una diferencia de precios muy grande, para la cual no hay otra explicación que la que él mismo ofreció: una virtual cartelización de los supermercadistas.

Por último, sostuvo: «Miguel Braun nunca me atendió. Me mandó a un subsecretario, quien me dijo que mis productos no pueden estar en las góndolas porque son competencia, que ellos se manejan de otra forma y que hay que hacer la denuncia en la Justicia».

Fera acusó a los dueños y representantes de Coto, Jumbo, Carrefour y La Anónima de haber hecho convenios con grandes alimenticias nacionales y trasnacionales para no dejar entrar a sus góndolas productos «más baratos» que las marcas que ellos producen. «Los productos Marolio y Molto no se pueden ver en esas cadenas porque tienen precios más bajos que la competencia, como Molinos: un pur‚ de tomate nuestro vale 10 pesos al público y de la otra marca, 16, 17 o 20 pesos», dijo Fera.

 

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