A confesión de parte, relevo de pruebas. El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó su visión sobre las pésimas condiciones que la administración de Javier Milei impone a la actividad industrial local.
“No sé ni como hacen para subsistir, pero les pido que nos apoyen porque ni bien tengamos plata vamos a sacar todos esos impuestos. Esa es la forma en el que país va a salir”, fue la frase lanzada ante empresarios en el marco del Ciclo de Coyuntura organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba.
“Todo esto se va a solucionar. La recuperación va a ser más fuerte y más rápida y eso nos va a dar no solo equilibrio fiscal sino superávit fiscal, es decir, nos va a sobrar plata”, aseguró, en lo que pareciera ser un auténtico pedido de tiempo y esfuerzo a un sector que, en líneas generales, está siendo afectado de forma directa por las medidas impuestas desde la gestión libertaria.
El cepo
No fue el único hecho destacado del mitin. El titular de la cartera de Hacienda ratificó el levantamiento del cepo, aunque reconoció que podría llevar más tiempo del esperado su eliminación.
“Este es un proceso de largo plazo y no vamos a salir del cepo en poco tiempo”, apuntó el hombre cercano a Milei.
Presente
Estuvieron presentes en este encuentro representantes de Autocity, Promedon, Bancor, Dracma, Grupo Edisur, Siglio 21, OSDE, Sancor Seguros, Aguas Cordobesas, Elyon, Coca Cola Andina, Grupo Betania, La Segunda, La Voz, Helacor, Nuevo Centro, Petrini Valores, S&C Inversiones, Medifé, Grupo Libertad, Rode, PWC, y Volkswagen.