No Pato, no: rechazan la apelación de Bullrich en una demanda de Alberto Fernández
La Justicia rechazó una apelación presentada por Patricia Bullrich en el marco de la demanda por daños y perjuicios que le inició en junio pasado el presidente Alberto Fernández.
El jefe de Estado acusó de difamación ante la Justicia a la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos. Los camaristas Paola Guisado y Juan Pablo Rodríguez, de la sala “I” de la Cámara Civil, denegaron el planteo de “defecto legal” que había interpuesto la titular del partido PRO sobre una presunta imprecisión en el monto reclamado como resarcimiento -100 millones de pesos-.
La resolución impuso además los costos a Pato, por lo que en caso de perder el juicio en la demanda por daños y perjuicios tendrá que pagar además los honorarios correspondientes a este incidente, tanto los de su letrado como los del abogado del jefe de Estado, Gregorio Dalbón.
A su vez, los camaristas rechazaron un argumento procesal de Bullrich, que en segunda instancia aseguró que su petición inicial sobre el supuesto “defecto legal” no constituía una “excepción de previo y especial pronunciamiento” sino “una defensa de fondo” a ser valorada cuando se dicte la sentencia en la demanda por afectación del honor.
“Podría embargarla o inhibir sus bienes”
“La demanda no posee defecto legal alguno, y Patricia Bullrich acaba de perder las costas de la incidencia, es decir, los honorarios del abogado del Presidente, o sea mis honorarios. Yo ahora podría mandar embargarla o inhibir bienes: es una actitud lícita para un abogado que ha ganado una incidencia, pero no lo voy a hacer, más allá de que es lícito hacerlo, pero no es mi estilo. Voy a esperar el resultado final del juicio por daños y perjuicios, por daño contra el honor”, indicó Dalbón.
El letrado, en diálogo con Télam, advirtió que la difamación y afectación del honor de Alberto por parte de Bullrich está “grabada” y eso le genera “buenas expectativas” sobre el desenlace.