“No fue orden mía”: Garavano pidió ser sobreseído en la causa por “el arrepentido de Ciccone”
El exministro de Justicia de Cambiemos Germán Garavano rechazó haber ordenado brindarle asistencia económica al imputado colaborador de la causa Ciccone Alejandro Vandenbroele. Así las cosas, pidió ser sobreseído en el expediente por presuntas irregularidades en torno al Programa de Protección a Testigos e Imputados.
“En ningún caso la actividad desarrollada en el marco del Legajo 753/2017 (de Vandenbroele) se realizó ‘por orden mía’”, sostuvo el exfuncionario. Además, remarcó que los legajos de protección “son secretos”, por lo cual no conocía el contenido del legajo de Vandenbroele “ni las medidas de protección que allí hubiesen sido adoptadas, tampoco por supuesto su extensión temporal”.
En ese sentido, en línea con lo antes expuesto, quien encabezaba la cartera de Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri aseguró que no fue él quien ordenó que se brinde asistencia económica a Vandenbroele, a quien “no conozco”, aseguró.
“Habiendo demostrado que no se verificó ningún hecho ilícito en el trámite del Legajo 753/17 (de arrepentido de Vandenbroele)”, comenzó Garavano previo a pedir que se dicte su sobreseimiento, según el escrito al que tuvo acceso Télam.
La fiscal Paloma Ochoa pidió la citación a indagatoria de Garavano y la del exdirector nacional del Programa de Testigos e Imputados Francisco Lagos.
“Garavano y Lagos destinaron importantes sumas de dinero -por cuya debida aplicación debían velar en razón de su cargo- a una excesiva e injustificada asistencia económica brindada en favor de Alejandro Paul Vandenbroele que redundó en un claro desmedro patrimonial de las arcas del Estado”, sostuvo en su dictamen firmado en febrero pasado.