«No fue guerra sucia, fue terrorismo de Estado»

Los senadores del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires manifestaron, a través de un comunicado, su repudio a las declaraciones del presidente Mauricio Macri relativizando el número de víctimas de la última dictadura cívico – militar y denominándola «guerra sucia».
«Los senadores y senadoras que integramos esta bancada nos vemos obligados a insistir en la necesidad de ser claros respecto de las víctimas del TERRORISMO DE ESTADO sufrido en Argentina, y específicamente del término “Guerra Sucia” utilizado por el presidente, con el cual se ha intentado instalar la falsa Teoría de los “Dos Demonios” en pos de quitar responsabilidades a las autoridades del Estado represor», denuncia el bloque.
Y agrega: «La justicia ha demostrado cabalmente la responsabilidad de las fuerzas armadas y tras una intensa lucha, hoy también investiga la responsabilidad y complicidad civil en la planificación, puesta en marcha e implementación de lo que fue un plan sistemático de desaparición forzada de personas, torturas, asesinatos, apropiación de bebés y sustitución de identidades».
La justicia ha demostrado cabalmente la responsabilidad de las fuerzas armadas y tras una intensa lucha, hoy también investiga la responsabilidad y complicidad civil
Para el FpV, no es casual «la coincidencia de este discurso presidencial negacionista con la conmemoración de las 2000 marchas de las Madres de Plaza de Mayo».
Y finalizan: «Argentina ha sido reconocida por organismos internacionales por su lucha contra el terrorismo de Estado y por ser el único país del mundo que ha juzgado y condenado a los genocidas con su propia legislación y tribunales judiciales. Estamos convencidos de que este es el único camino posible para la vida en democracia republicana».





