Nito Artaza se arrima a Massa buscando un salvavidas
El senador nacional del radicalismo no descartó compartir eventualmente en las elecciones de 2015 una boleta con el diputado del Frente Renovador Sergio Massa.
“No descarto ir con Massa en la boleta, porque si las elecciones fueran hoy perderíamos toda representación”, admitió el legislador de la UCR.
En una entrevista por FM Nacional Rock, Artaza sostuvo que “no es en cuatro meses que vamos reflotar UNEN, no sé si se puede construir en cuatro meses una candidatura, por eso estamos dialogando con otras fuerzas políticas para no perder toda la representación”.
En este sentido, remarcó que “sino no le veo posibilidad de recuperar representación al radicalismo» en todo el país y añadió que «no quiero desperfilar el partido, tenemos que hacer acuerdos con sectores nacionales y populares, si no vamos a desaparecer».
En este contexto, el senador radical admitió que UNEN se equivocó en hacer un acuerdo con Elisa Carrió, al considerar que la diputada de la Coalición Cívica “tiene actitud disociativa, casi mesiánica”.
“Desde un primer momento trató de dejarnos sin fórmula presidencial y llevarnos a acordar con el macrismo, que era incompatible con el acuerdo que habíamos hecho», subrayó.
Dijo también que “de todos modos, yo creo que Elisa es una mujer valiosa, pero desde el punto de vista individual” y destacó que “perdió su discusión de llevarnos a acordar con el PRO y por eso hizo lo que hizo, le ha hecho bastante daño a UNEN”.
Para Artaza, «lo mejor que puede hacer Lilita es pasarse al PRO, porque a nosotros nos esmeriló y dejó desairado a Pino Solanas que es un hombre de pensamiento nacional”.
“Insistió siempre en llevarnos hacia la centroderecha, pero nosotros tenemos que tratar de recuperar ese protagonismo que tenía UNEN, tenemos el desafío de darle un mayor protagonismo al radicalismo y al socialismo», planteó.
En cuanto a posibilidad de formar a alianza electorales, el legislador nacional manifestó su oposición a constituir “uniones democráticas que fracasaron hace 50 años, nosotros tenemos que aliarnos con sectores parecidos a los nuestros».
Acerca de las duras acusaciones efectuadas por Carrió contra el diputado Julio Cobos, Artaza anticipó que reclamará ante la conducción del radicalismo una declaración en ese sentido.
«Le vamos a exigir a Ernesto Sanz una respuesta del partido contundente repudiando esas afirmaciones por inexactas y maliciosas”, finalizó. (Telam)