NIKE ARGENTINA, EN RIESGO: el único fabricante DESPIDIÓ a más de 40 EMPLEADOS

La actividad textil se encuentra atravesando un verdadero mar de dificultades generado, entre otras causas, por la caída del consumo y la apertura de importaciones impulsadas por las políticas llevadas adelante por la administración nacional del presidente Javier Milei. A modo de ejemplo, lo sucedido en la empresa Dass -que produce para las marcas Nike y Adidas– que en su planta de Eldorado (Misiones) despidió a más de 40 trabajadores en las últimas jornadas.
Al menos 43 fueron los operarios que, el último sábado, comenzaron a recibir los telegramas de despidos, según informaron distintos medios locales. Los telegramas arribaron sin previo aviso y a pocos días de que desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) advirtieran que la firma contaba con pedidos asegurados solo hasta junio de 2026 y que la estabilidad laboral más allá del primer semestre quedaba supeditada a la llegada de nuevas órdenes de producción.
“Sí, es verdad, es verdad. Todavía no sabemos el número ni nada de eso. Estamos viendo eso. Viendo qué hacer, cómo actuar, cómo llevar eso”, indicó el delegado regional de UTICRA, Gustavo Melgarejo, en diálogo con Primera Edición.
Los despidos alcanzan a trabajadores de distintas antigüedades y sectores, sin comunicaciones previas. “Sin aviso, entre todas las antigüedades”, confirmó Melgarejo.
Como buena parte de la industria del calzado, Dass está padeciendo la baja de ventas, caída del consumo interno y la desmedida apertura de las importaciones. Para tener una idea de la magnitud de la situación, la empresa, que es la única que produce para la marca Nike en el país, en su momento de mayor expansión llegó a tener más de 1500 empleados; actualmente cuenta con poco más de 200 trabajadores.
Web: INFOBAIRES24
Instagram: infobaire24
Facebook: infobaires24





