Derechos HumanosFederalesInternacionalesJusticiaMediosNacionalesOpiniónPolíticaPrincipales

Nicolás Massot: el dedo en la llaga libertomacrista

La ONU, Israel, EEUU y Milei, todo lo que hierve en el pútrido caldo del genocidio palestino

El diputado Massot, se muestra en un video viral, hace uso de la palabra en el recinto de la Cámara baja nacional, mientras en cuestión de privilegio expone un grosero error internacional de la Cancillería argentina frente al genocidio palestino perpetrado por el Estado sionista de Israel.

La Asamblea General de la ONU aprobó este viernes la llamada “Declaración de Nueva York”, un documento que prioriza la solución de dos Estados para Israel y Palestina, y que excluye de manera explícita a Hamas. El texto, redactado por Francia y Arabia, obtuvo 142 votos a favor, incluidas potencias como Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Alemania y Holanda, que cambiaron la posición que venían sosteniendo y pasaron a declararse decididas a reconocer al Estado de Palestina como tal. Solo diez países se opusieron – en este número cuentan islitas como Micronesia, Tonga, Nauru, Palaos y Papúa Nueva Guinea- y otros doce se abstuvieron.

Esta declaración condena de manera muy concreta el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023 —que desencadenó el ataque israelí a Gaza— y exige la liberación inmediata de los rehenes aún retenidos: “Hamas debe cesar el ejercicio de su autoridad sobre la Franja de Gaza y entregar sus armas a la Autoridad Palestina, con el apoyo y la cooperación de la comunidad internacional”, fija la letra de lo «convenido» en la ONU.

“Es una declaración apoyada por la comunidad internacional, muy justa y certera. Inequívoca, que condena a Hamas como organización, específicamente a los atentados de octubre, pidiendo y exigiendo la liberación de todos los rehenes. La exclusión fehaciente como un actor de un proceso de paz (…) fuerza a que Hamas entregue las armas y el poder a la Autoridad Palestina”, valoró el diputado Nicolás Massot.

El rechazo a la resolución implica de por sí desentenderse de la suerte de las vidas de los rehenes israelíes que Hamas aún mantiene secuestrados. Varias voces diplomáticas y especialistas marcan el modo en que esta decisión argentina no sólo va en contra de la postura tradicional del país: también sienta antecedente y afecta directamente al reclamo de soberanía por Malvinas, en tanto admite la ocupación de un territorio por parte de una potencia extranjera.

Esta postura legislativa de Massot le valió, por un lado, el repudio de la DAIA y por el otro, el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner.

«Condenamos enérgicamente las declaraciones del diputado nacional Nicolás Massot, quien banalizó la Shoá al comparar, de forma intencional y maliciosa, a miembros del gobierno del Estado de Israel con criminales de guerra nazis.

Este tipo de expresiones no solo resultan ofensivas y profundamente irresponsables, sino que también contradicen la definición de antisemitismo establecida por la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), adoptada oficialmente por la República Argentina y por ambas Cámaras del Congreso Nacional en el año 2020.

Banalizar el Holocausto no es una opinión: es una forma de violencia simbólica que niega el sufrimiento de millones y alimenta discursos de odio.» DAIA

«Dos ex primeros ministros israelíes, Ehud Barak y Ehud Olmert, ya han acusado a Netanyahu de convertir a Israel en un paria internacional.» Escribe Paul Adams, Corresponsal diplomático de la BBC en Jerusalén. Agrega el periodista; «Debido a una orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional, el número de países a los que Netanyahu puede viajar sin riesgo de ser arrestado se ha reducido drásticamente.»

Una torre en Ciudad de Gaza se derrumba tras ser alcanzada por un misil israelí.

«En el único país que el primer ministro israelí ha tenido el abrazo diplomático necesario, además de contratos, recursos y gestiones territoriales a favor de aliados económicos en pleno genocidio palestino fue Argentina, con un Milei regalado, entregado en absoluto como un devoto de la aberración lesa humanitaria cometida por el israelí.

Los legisladores israelíes Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich sentados en la Knesset durante una audiencia parlamentaria.
Algunos países han puesto bajo la lupa a los legisladores israelíes de extrema derecha Itamar Ben-Gvir (izq.) y Bezalel Smotrich.

En la ONU, varios países -entre ellos Reino Unido, Francia, Australia, Bélgica y Canadá- han anunciado que planean reconocer a Palestina como Estado la próxima semana.

Y los países del Golfo, reaccionando con furia al ataque israelí del martes 9 de septiembre contra los líderes de Hamás en Qatar, se reunieron en Doha para debatir una respuesta unificada.

Algunos han pedido a los países que mantienen relaciones con Israel que reconsideren sus posturas.

Pero con imágenes de la hambruna de Gaza durante el verano boreal y el ejército israelí invadiendo —y muy posiblemente arrasando— Ciudad de Gaza, cada vez más gobiernos europeos muestran su descontento de maneras que van más allá de las meras declaraciones.» (Fuente/ BBC)

Las presiones internacionales sobre el gabinete de Netanyahu, van en escalada: » Una semana después de la decisión de Bélgica, España anunció sus propias medidas: convirtió en ley un embargo de armas de facto existente, anunció una prohibición parcial de las importaciones, prohibió la entrada a territorio español a cualquier persona involucrada en genocidio o crímenes de guerra en Gaza y prohibió a los barcos y aviones con destino a Israel que transporten armas atracar en puertos españoles o entrar en su espacio aéreo.

El combativo ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, acusó a España de promover políticas antisemitas y sugirió que España sufriría más que Israel por la prohibición del comercio de armas.» Así el planteo de pretenso antisemitismo en el que resguardan sus peores acciones belicistas, los israelitas del sionismo, amenazan a todo el mundo -literalmente- que se oponga a la decisión política de asesinar hasta el último ser humano de origen palestino para arrebatarles el territorio. Acción de conflicto que no se sabe si terminará allí o avanzará con las mismas tácticas, estrategias militares y guerra diplomática sobre otros países, pues el expan – sionismo es el nuevo concepto imperial que despliega Israel sobre naciones enteras a través de recursos como el agua, hidrocarburos, medicamentos y alimentos, por tan solo citar algunas situaciones actuales.

¿Hasta qué punto, las palabras de Massot no son una defensa a futuro de la Argentina como un territorio en la mira aspiracional de Israel?

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades