La crisis económica no discrimina, a tal punto que hasta los niños se ven indirectamente afectados. El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benítez, reveló la difícil situación que atraviesa el sector y advirtió acerca del bajo nivel de ventas para el Día del Niño.
“Venimos de un año con una caída del 30% en las fábricas de juguetes y del 10% de ventas en comercios”, señaló. Asimismo, sostuvo que “en el último mes subió la venta por el programa Ahora 12, pero con estos cimbronazos y la corrida cambiaria genera mucha incertidumbre”.
En ese sentido, en el marco de una entrevista brindada el jueves a El Destape Radio, Benítez marcó que el Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales del sector. Con respecto a las expectativas de cara al domingo, señaló que “es muy bajo el nivel de concurrencia a los comercios”.
En cuanto a los precios, afirmó que “los juguetes nacionales no van a tener remarcación porque ya estaban”. No obstante, apuntó que “va a haber un ajuste antes de Navidad” y manifestó: “La devaluación va impactar en el costo de fabricar juguetes, como el plástico”.
“Han cerrado un par de fábricas de juguetes y se redujeron significativamente los turnos de producción para evitar las pérdidas de empleo”, concluyó.