DestacadosPolítica

NI LOS MACRISTAS LO QUIEREN: Dirigentes de Cambiemos rechazan la candidatura de Macri en Córdoba

La posibilidad de que el ex presidente sea candidato a legislador cayó como una bomba entre los dirigentes de Juntos por el Cambio que la rechazaron. 

Los más importantes dirigentes de Cambiemos en la provincia de Córdoba rechazaron la posibilidad de que Mauricio Macri sea candidato a senador por la provincia mediterránea que le dio el triunfo en 2015. ¿Busca fueros? ¿Qué debe hacer para poder presentarse a elecciones?

El encargado de tirar la bomba fue Jaime Rosenberg en La Nación, donde escribió: «Nadie sabe si el rumor tiene como sustento los 26 viajes que hizo a la provincia mediterránea durante su mandato, que haya sido su principal bastión electoral fuera de la ciudad de Buenos Aires durante mucho tiempo o la necesidad de sus rivales de «mudarlo» lejos. Mientras continúa su cuarentena en Francia y sin dar señales concretas sobre su futuro político, al expresidente Mauricio Macri varios de los principales referentes de Juntos por el Cambio lo imaginan de candidato en… Córdoba, donde en 2021 se renuevan tres bancas en el Senado».

Sin embargo, los dirigentes de Cambiemos lo desmintieron. En diálogo con El Destape Web, el diputado nacional Héctor La Coneja Baldassi afirmó: “Esta versión no tiene sustento, mañana se termina. En el radio-pasillo alguien tiró esta versión, quizá basándose en el afecto que le tienen los cordobeses a Mauricio y se lo demostraron en las urnas. Pero eso nada tiene que ver con que se soslaye la Constitución Nacional y las normas electorales. Yo fui árbitro y respeté siempre los reglamentos. Pude haberme equivocado en alguna jugada, haber cobrado mal; pero nunca fui contra los reglamentos, nunca soslayé los reglamentos”.

Por su parte, el ex intendente de Córdoba y presidente de la UCR provincial, Ramón Javier Mestre negó la candidatura de Macri: “Esa versión no tiene entidad, para ser candidato hace falta el requisito del domicilio y la residencia. Pero no podemos hablar de candidaturas en plena pandemia”.

El excéntrico diputado nacional Luis Juez también desmintió la posibilidad: «Yo hablé con Macri hace unos días, antes de irse a Francia, y no me dijo nada de eso, nunca planteó esa posibilidad, me parece descabellado. Además no cumple los requisitos de residencia y acreditación del domicilio, a no ser que haya hecho cambio de domicilio en agosto de 2019 y no nos enteramos”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades