Ante la falta de pago de salarios, el Sindicato de Prensa de Neuquén organizó una radio abierta, panfleteada y una asamblea como forma de protesta y reclamo.
El Sindicato de Prensa de Neuquén se ha declarado en estado de alerta y asamblea permanente por el reclamo del pago del 40 por ciento de zona para los trabajadores de prensa patagónicos como una demanda salarial.
A su vez vienen denunciando “el intento dilatorio en cada reunión paritaria que se lleva a cabo con nuestros representantes, FATPREN, porque ADIRA hace todo lo posible para no discutir desde el 2.013 el pago de zona patagónica a los trabajadores de prensa de las provincias de Río Negro y Neuquén”.
Por tal motivo los afiliados y trabajadores de prensa efectuaron una radio abierta, panfleteada y asamblea reclamando la falta de pago de zona en los sueldos y que incluyo un retiro de sus lugares de trabajo.
El reclamo de los y las trabajadoras de prensa se viene realizando hace meses ante la falta de respuestas de las patronales de los medios de comunicación, principalmente los diarios Río Negro y La Mañana Neuquén, que aglutinan a un gran porcentaje de afiliados al gremio de prensa. La denuncia ya había sido ratificada en las celebraciones del día del periodista y en reiteradas oportunidades.
Por último en asamblea realizada luego de la radio abierta que difundió el reclamo por el pago de zona patagónica a las y los periodistas, resolvieron continuar con las acciones para difundir su reclamo; la realización de una junta de firmas para apoyar el reclamo por el pago de zona patagónica y la presentación de un proyecto en la legislatura de Neuquén para que se expidan los y las Diputadas en el apoyo al reclamo.
Por su parte los trabajadores y trabajadoras de prensa recibieron la solidaridad del Diputado del PTS-FIT Raúl Godoy quien acompaño el reclamo llevado adelante en el monumento a San Martín.
(Fuente: resumenlatinoamericano.org)