
Netanyahu planea ordenar la ocupación total de Gaza: “Es necesario”
Durante una visita a una base militar, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refirió a una expansión de las operaciones militares para ocupar la totalidad de la Franja de Gaza, con el objetivo de liberar a los rehenes. “Consecuencias catastróficas”, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Es necesario derrotar totalmente al enemigo en Gaza, liberar a todos nuestros rehenes y asegurarse de que Gaza ya no constituya una amenaza para Israel”, expresó Netanyahu, previo a la reunión con su gabinete de seguridad para preparar la próxima fase de la guerra en el territorio palestino.
Propios funcionarios indicaron anónimamente a la prensa israelí que Netanyahu busca ocupar la zona en cuestión. “Quiere que el ejército israelí conquiste toda la Franja de Gaza. Decidió extender el combate a las zonas donde podrían estar retenidos los rehenes”, consignó la radio pública Kan.
Varios medios israelíes advierten sobre un rechazo al dicho accionar por parte del jefe del Estado Mayor del Ejército, el teniente general Eyal Zamir. Sin embargo, la propia oficina del primer ministro aseguró que el ejército “aplicará cualquier decisión que se tome”.
“Depende de Israel”

Quien habló al respecto fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Consultado sobre una eventual “ocupación total” de la Franja de Gaza, quien dirige el destino de los estadounidenses señaló que se trata de un escenario que “dependerá en gran medida de Israel”.
“Estados Unidos donó recientemente 60 millones de dólares para suministrar alimentos para la población de Gaza, que obviamente no está pasando por un buen momento en lo que respecta a la alimentación”, expresó tras remarcar que su administración se encuentra enfocada en tareas humanitarias.
La palabra de la ONU
Quien se expresó al respecto fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según Miroslav Jenca, secretario general adjunto, acciones de guerra podrían provocar “consecuencias catastróficas para millones de palestinos y podría poner en mayor peligro las vidas de los rehenes (israelíes) que permanecen en Gaza”.





