Un complejo de viviendas ubicado en Irala 46, La Boca, sufrió un incendio durante la madrugada. En el edificio, que Horacio Rodríguez Larreta quería desalojar, viven 20 familias, que quedaron en la calle.
«Necesitamos recolectar donaciones en forma urgente, algunos perdieron todo», señalaron vecinos que se organizaron para enfrentar la situación.
En el edificio ubicado en Irala 46 viven desde hace 30 años 20 familias a las que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere desalojar, mediante una acción judicial que esta en trámite ante la Justicia. Los mismos vecinos informaron que los abogados del Grupo de Litigio Estratégico se encuentran defendiendo a esas familias, junto con el Movimiento Evita.
El incendio -que habría sido intencional, según los habitantes del lugar- se produjo en horas de la madrugada y los bomberos desalojaron a las familias, que no tienen dónde refugiarse y que en muchos caso perdieron todas sus pertenencias.
«El Gobierno de la Ciudad hace rato que quiere desalojar este complejo habitacional para hacer negocios inmobiliarios. Quiere hacer edificios-torre como hay en la otra cuadra», concluyó uno de los vecinos.
(Video, gentileza de Urbana TV)