Una agencia de noticias bolivianas, dio cuenta de un caso de mala praxis médica en San Rafael, provincia de Mendoza, con la muerte de una bebé de 14 meses, en el hospital Schestakow.
Obreros en los hornos de ladrillos en Mendoza, la familia Fernández de origen boliviano, concurrieron por atención médica para su pequeña bebé Jenifer, al hospital público. Los profesionales que debían brindar la urgente atención sanitaria, los conminaron a la espera de un tiempo que superó las condiciones de salud de la niña. Consecuentemente, la bebé falleció.
El relato de sus padres ante la impotencia de lo sucedido, nos interpela como sociedad en un contexto político bajo el cual, la Argentina ha perdido el Ministerio de Salud Pública y la capacidad humanitaria que ha distinguido a nuestra sociedad, ante la vulnerabilidad de los trabajadores golondrinas.
https://www.youtube.com/watch?v=sBMIzvoRZMs#action=share
«Lo pedi por favor que atiendan a mi hijita, pero al ver que éramos bolivianos me dijeron que espere mientras hacían pasar a otros para atender. Mi hijita ya estaba morada y nadie lo atendió hasta que finalmente murió», dijo entre lágrimas el padre de la pequeña Jennifer Fernández.
Los padres de Jennifer Fernández de la niña de 14 meses viven en Salto de las Rosas, trabajan en los hornos de ladrillos y piden justicia. El hecho pasó en San Rafael Mendoza Argentina
Fuente: Infodiez Bolivia