NEA: Precios Cuidados contra altos costos logísticos
Productores de Misiones, Chaco y Corrientes advirtieron que por los costos de traslado y distribución se ha vuelto «imposible el cumplimiento del programa Precios Cuidados».El reclamo al respecto lo realizó Alejandro Haene como representante de la Federación Económica de Misiones, quien en declaraciones públicas, sostuvo «los precios propuestos son muy bajos para poder competir, principalmente con la logística”.
No sólo se trataría del alto costo de los fletes, para las provincias, sino las altas tasas provinciales y municipales que rigen en la actualidad, como también el costo del combustible, peajes y servicios públicos que recargan sobre los precios de cada producto que compone la canasta básica alimentaria en Argentina.
Tras este contexto, la Cámara de Comercio en Resistencia -Chaco- a través de su representante, Martín Giménez, expresó «los comerciantes chaqueños por supuesto que desean incorporarse pero es casi imposible. Además la situación se complica aún más en negocios medianos y pequeños»
Precios Cuidados es un programa que beneficia a la agónica clase media y se ajusta con mejores resultados en CABA y provincia de Buenos Aires, o en los centros más poblados como Santa Fe y Córdoba, fuera de esta geografía por cuestiones de altos costos en el transporte de los productos, es difícil de sostener, conforme la mirada de comerciantes y empresarios.
El Gobierno ya se reunió con las áreas de la Producción de todo el país a fin de coordinar la implementación de un plan que logre alternativas a los obstáculos detectados en los distritos provinciales. Analizan la posibilidad que surja un financiamiento del Estado nacional sobre la logística y absorba consecuentemente los altos costos que la misma demanda.