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Nardini entregó 518 escrituras a familias de Malvinas Argentinas

El ejecutivo municipal y el gobierno de la provincia regularizan la situación de cientos de vecinos que aún no contaban con la casa propia, por falta de papeles que así lo acrediten. El trámite es gratuito y no necesita de gestores.

Se realizó el acto de entrega de 518 escrituras de regularización dominial, según ley 24.374 y su modificatoria, ley 25.797, correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, en un trabajo en conjunto con el municipio de Malvinas Argentinas, articulando políticas públicas basadas en la protección de las familias.

El intendente Leonardo Nardini expresó: “En solo 5 meses y medio de gestión es muy significativo para nosotros poder hacer esta entrega, en un trabajo que estaba atrasado entre el gobierno municipal y el gobierno de la provincia, que tiene impacto en los vecinos. Eso es lo que buscamos, las herramientas para poder llevarle solución a la gente de por vida”.

Eso es lo que buscamos, las herramientas para poder llevarle solución a la gente de por vida

Acompañando a Nardini, estuvo presente el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Lic. Mauricio Butera, quien afirmó que “hacía mucho tiempo que desde la provincia no teníamos presencia en el distrito de Malvinas Argentinas y es un placer poder retomar hoy ese contacto”.

Con respecto a esto el intendente municipal, afirmó: “Le prometí a los vecinos que iba a hacer todo el esfuerzo y poner el corazón para que Malvinas no sea una isla. Las peleas y las posiciones rígidas solo provocan que se perjudique la gente. Nosotros no marcamos posiciones entre el municipio y la provincia, eso hoy ya no existe, desde nuestro humilde lugar trabajamos con simpleza, articulando políticas públicas que tengan impacto en las familias”. “Hoy hay un municipio de puertas abiertas al que la gente se puede acercar a consultar y sacar sus dudas para regularizar su trámite dominial”.

Hoy hay un municipio de puertas abiertas al que la gente se puede acercar a consultar y sacar sus dudas para regularizar su trámite dominial

Para más información, comunicarse al 4660-9000, interno 1386/1379/1380, o acercarse al 1° piso del Palacio Municipal, donde se encuentra la Dirección General de Planeamiento, Casa de Tierras y Hábitat. También pueden asesorarse en la Unidad Local de Gestión (ULG), más cercana a su domicilio.

Aún restan entregar 2.000 escrituras, y el municipio en conjunto con la provincia, están trabajando para eso.

También estuvieron presentes en el acto de entrega en el Polideportivo de Grand Bourg, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; secretaria de Servicios, Noelia Correa; secretario de Obras Publicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra; subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; director general de Planeamiento, Arq. Mariano García Colinas, entre otros.

 

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